Recursos

Johan Galtung entrevistado por Francisco Diez

En el marco del Programa Internacional On Line“Diálogos con expertos en resolución de conflictos” organizado por ODR Latinoamérica
Septiembre 2017

 

Johan Galtung (1930-2024), sociólogo y matemático noruego, fue pionero y pilar en la definición y difusión del concepto de cultura de paz, por lo que fue reconocido internacionalmente como «el padre de los estudios para la paz».
En 1959 fundó el primer instituto académico del mundo con la palabra «paz» en su nombre, el International Peace Research Institute Oslo. Escribió más de 150 libros y más de 1500 ensayos, artículos y trabajos en revistas académicas y de divulgación.
Se dedicó a identificar las causas necesarias y suficientes para la paz y la equidad, como resultado de la internalización de la ética gandhiana en la mente de un científico. Nos interpeló con los conceptos novedosos «el triángulo de la violencia» y la idea de «paz positiva» y «paz negativa».

Sus obras pueden encontrarse en la Red Trascend Internacional

 

A continuación del video de la charla on line mantenida con Francisco Diez en el marco del Programa Internacional “Diálogos con expertos en resolución de conflictos” organizado por ODR Latinoamérica, podrán acceder a la desgrabación y resumen de la misma.

Francisco Diez

VISTO
Suscribite
Suscribite a nuestro newsletter de noticias y contenido