Comunidad

Conflictos en la escuela. Manual de negociación y mediación para docentes

Publicación de la Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina

 

Este trabajo tiene por finalidad brindar formación conceptual y técnica para abordar de manera cooperativa los conflictos, tanto aquellos que tienen como protagonistas a los docentes, como los de sus alumnos y otros actores de la comunidad educativa.

Está dirigido a los adultos y docentes de la escuela, principales responsables del tono de la convivencia escolar, entendiendo que son no solo el pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también porque están involucrados de modo personal y particular en la transmisión de conocimientos y valores y en la forma de vincularse que se establece en la comunidad educativa en general.

 

 

Florencia Brandoni es licenciada en Psicología (UBA) y mediadora. Obtuvo el Diploma de Estudios Superiores Universitarios: “Jóvenes en situación de dificultad” (Université Paris 8, 2010). Es editora de la trama (revista interdisciplinaria de mediación y resolución de conflictos), compiladora de «Mediación escolar. Propuestas, reflexiones y experiencias», «La trama de papel» y «Hacia una mediación de calidad», y coautora de «Acerca de la clínica de mediación».

Es profesora e investigadora de la UNTREF y docente invitada de la UBA y la UNCuyo. Se especializa en mediación escolar y capacitación para docentes en resolución de conflictos. Coordina el área de mediación de los Centros de Acceso a Justicia, de la Dirección Nacional de Apoyo y Fortalecimiento de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Acceder al material

Francisco Diez

VISTO
Suscribite
Suscribite a nuestro newsletter de noticias y contenido