Latinoamérica

El futuro de la democracia

Revista Forum - Mayo 2023
Publicación de Latin American Studies Association

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es una asociación profesional que reúne a  expertos sobre Latinoamérica de todas las disciplinas y diversas áreas ocupacionales en todo el mundo. Su misión es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Cada año, especialistas en asuntos latinoamericanos se reúnen en el Congreso Internacional de LASA. Con más de 900 sesiones, incluidas las sesiones plenarias y reuniones informales, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe.

 

Este dossier titulado «El futuro de la democracia» se dedica a reflexionar sobre las características del retroceso democrático latinoamericano en un escenario global de autocratización. Se presentan una serie de artículos que analizan cuáles son las novedades de esta nueva ola autocratizante, las causas del declive democrático y qué hacen las oposiciones para resistirlo, las dinámicas comunicacionales del siglo XXI y las nuevas derechas radicales.

 

Acceder al documento

Francisco Diez

VISTO
Suscribite
Suscribite a nuestro newsletter de noticias y contenido