Comunidad

Manual sobre prevención y transformación de conflictos

Publicación de Fundación Cambio Democrático.
Editado por Pamela Borelli, Ana Cabria Mellace y Victoria
Matamoro.
Buenos Aires, 2022.

 

El propósito de este manual es acercar a las personas un conjunto analítico de conceptos y herramientas de la transformación de conflictos y los procesos colaborativos que permitan contribuir a la generación de procesos y políticas conducentes a la consolidación de una sociedad inclusiva, justa, diversa y en armonía con la naturaleza.
Para ello, el manual consta de tres partes:
1. El telescopio y los binoculares: conflicto social y transformación democrática.
2. El micrófono, los parlantes y la lupa: herramientas de análisis y comunicación.
3. La brújula: diálogo y participación para los procesos colaborativos.

 

Fundación Cambio Democrático es una organización de la sociedad civil, apartidaria y sin fines de lucro, miembro de la red Partners Network.
Desde hace más de 20 años desarrolla su trabajo a nivel regional y global promoviendo
el diálogo y metodologías de facilitación y de construcción de procesos colaborativos así como la transformación pacífica de conflictos basados en los valores de participación plena, la comprensión mutua, las conclusiones inclusivas y la responsabilidad compartida. Ello con la visión de construir una sociedad pacífica, democrática, justa y sustentable y con la misión de potenciar las capacidades de las comunidades para la prevención y transformación de conflictos públicos a fin de alcanzar un desarrollo humano sostenible.
Se dedica especialmente a las temáticas de recursos naturales, hábitat, instituciones democráticas, comunidades indígenas y arte, cultura y transformación de conflictos a través del fortalecimiento de capacidades, diseño y conducción de procesos participativos; construcción de puentes y plataformas de diálogo; incidencia institucional; observación e investigación; y análisis de conflictos y mediación.

 

Acceder al documento

Francisco Diez

VISTO
Suscribite
Suscribite a nuestro newsletter de noticias y contenido