Comunidad

Reflexiones mediadoras en la post pandemia

Compilación de trabajos presentados en el VI Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto, que tuviera lugar en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona School of Management, octubre de 2021.

 

Editada por la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC) y publicada por la Cátedra UNESCO de la Universidad de Vigo, esta compilación coordinada por Francisca Fariña, Javier Wilhelm y Maria Munné es una muestra de la riqueza que ofrece la multidisciplinariedad en materia de medios adecuados de solución de controversias. En esta obra se pueden apreciar
las diferentes líneas de tratamiento que en el abordaje colaborativo de los conflictos se están desarrollando actualmente, así como las tendencias que se vislumbran en un campo de tanta innovación social. Se conjugan aportes desde el ámbito de la psicología, del derecho, de la economía, de la antropología, de la sociología, de la pedagogía, del trabajo social, de la educación, etc., poniendo de relieve el carácter
complejo y transversal de la temática objeto de análisis.

  • Javier Wilhelm y Maria Munné son Directores del Master en Mediación Profesional de la Universidad Pompeu Fabra y Francisca Fariña es Catedrática de la Universidad de Vigo.

 

La Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC) es una asociación formada en el 2012 por directores y responsables de Postgrados y/o de Grupos e Institutos de investigación, de universidades de diversos países, centrados en la mediación y la solución extrajudicial de conflictos. Se trata de una asociación universitaria de carácter científico y educativo, orientada al fomento de la investigación y a la transferencia de conocimientos a la sociedad, sin ánimo de lucro, donde están reunidas unas 50 universidades de España, Europa y América.

La organización se configura como una plataforma de representación institucional y plural de profesores y profesoras de Universidades españolas y extranjeras, que tienen responsabilidades en materia de mediación, con el objetivo de contribuir a la potenciación y promoción del estudio y desarrollo de la mediación y la gestión adecuada del conflicto a través de la cooperación interuniversitaria y del diálogo entre las Universidades y los agentes sociales.

 

 

Acceder al documento

 

Francisco Diez

VISTO
Suscribite
Suscribite a nuestro newsletter de noticias y contenido